viernes, 21 de enero de 2011

Reesuumeen Teemaa 4


-Lo primero que dimos fueron los numeros positivos(+) y negativos(-).
Ejemplo:


+ 39,5









-Lo segundo es el valor absoluto de números enteros.
Ejemplo:
- 7 es 7

-Lo tercero son sumas y restas de números enteros.
Ejemplo:
*Si me quitan 2€ y me dan 8€, gano 6 = -2+8=+6

-Lo cuarto sumas y restas con paréntesis ( ).
Ejemplo:
* (+10) + (-3) = 10 - 3 = 7

-Lo quinto multiplicación y división de números enteros.
Ejemplos:
* (-3) · (-5) = +15
* (+18) : (+9) = +2

-Y por ultimo las potencias y raíces de los números enteros.
Ejemplo:
* (+2
)^3 = (+2) · (+2) · (+2) = +8


PD: ^3 = Elevado a 3.


De Nayade y Sergio 1ºC

2 comentarios:

  1. Eeeeeyyy, estoy muy contento!! Ya tenemos un primer resumen!! jeje! Se lo podemos agradecer a Sergio y a Nayade, lo habían hecho con muchos colorines y diferentes letras, pero al mandarlo no sabemos qué ha pasado se ha perdido..., creo q hubiera quedado mucho más chulo! Pero me gusta mucho!

    Si alguien quiere completarlo con algún ejemplo más..., pensar que hemos trabajado muchas cosas y por ejemplo lo de las potencias..., se nos echaba el tiempo encima y se puede explicar mejor con algún otro ejemplo! sí?

    nos vemos chic@s!!!

    ResponderEliminar